ESCAPE ROOM (#1): EL PRIMER DÍA DE CLASE


Cada nuevo curso nos enfrentamos a nuevos retos, nuevos compañeros y cómo no, a nuevos profesores. Hoy conocimos al nuevo profesor de Matemáticas. Es un poco friki, o eso dicen las malas lenguas, pero a mí más que friki me parece maniático. Todo lo guarda en cajitas de madera y cada cajita está cerrada con un candado. Los tiene de todo tipo, con números, con letras, más pequeños, más grandes, con fechas. Cuanto más raro es, más le gusta. ¡Vaya tela! Con la cantidad de contraseñas distintas que hay que recordar para cualquier cosa que se quiere hacer, también tiene que acordarse de todas las de los candados. Además, con lo maniático que es, seguro que usa contraseñas robustas, con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, difíciles de descifrar.

Esta mañana, salió de clase diciendo que iba a conserjería a recoger unas fotocopias. Dejó encima de la mesa del aula una cajita. A todos nos picaba la curiosidad y nada más salir por la puerta, mi compañero Paul, el que se sienta siempre en primera fila junto a la mesa del profesor, cogió la cajita para intentar abrirla. No debía ser muy importante lo que allí guardaba, ya que para poder abrirla sólo había que averiguar qué combinación de tres dígitos, de mil posibles, nos permitiría abrir el candado.

La pizarra digital estaba encendida y justo en el momento en el que Paul tomó la cajita, apareció un aviso en la pantalla que decía:

"La lógica debes usar para el código del candado poder descifrar"

Nosotros fuimos capaces de descifrar la combinación. ¿Te atreves a intentarlo?

057 Dos dígitos de esta serie forman parte de la clave, pero están mal colocados.

826 Sólo un dígito es correcto, pero mal posicionado.

548 Un dígito de esta serie es correcto y está bien ubicado.

532 Ningún dígito es correcto en esta combinación.

647 Sólo hay un dígito correcto, aunque no en la posición correcta.



En la pestaña OJOS encontrarás las Evidencias de las tareas realizadas con mi alumnado así como sus mejores trabajos. En la pestaña BRAZOS , las Reflexiones sobre mi práctica docente. En la pestaña TENTÁCULOS, una recopilación de materiales para la autoevaluación del alumnado, Formularios útiles para tus clases de Matemáticas, relaciones de Actividades sin resolver (con sus soluciones), Problemas tipo resueltosCuestiones teóricas, así como Cuestionarios de Autoevaluación, catalogados por cursos y por unidades didácticas. En la pestaña TINTA, el ARCHIVO completo del blog con todas sus entradas ordenadas cronológicamente. También hay cabida en este sitio para los blogs de aula o portfolios de mis alumn@s en la pestaña CEREBRITOS. Un programa de radio muy particular, Radio Pulpoen la pestaña EN LA ONDA. En la pestaña POR LA BOCA , podrás encontrar Curiosidades MatemáTICas , y en la pestaña VERDADERO O FALSO, podrás ver Demostraciones MatemáTICas con todo rigor. En la pestaña AMARRAS encontrarás Links interesantes de los que poder tirar. En la pestaña SIN RUMBO dispondrás de Citas célebres que te harán reflexionar. En la pestaña LA PECERA, donde podrás disfrutar de varios Escape Room on line. Por último, en la pestaña EXPRIME TU CEREBRO, una colección de acertijos MatemáTICos para todas las edades.

¿Qué buscas?

BINGO CALCULADORAS CAPITALIZACIÓN COEDUCACIÓN COMBINATORIA CONSTANTE DE KAPREKAR CONVERTIDORES CONVIVENCIA COORDENADAS POLARES CUADRADO MÁGICO CUADRADOS PERFECTOS CUESTIONARIOS CUESTIONES CURIOSIDADES DEMOSTRACIONES DERIVADAS DÍA DE ANDALUCÍA DÍA DE PI DIAGRAMAS DE VORONOI DISTRIBUCIÓN BERNOULLI DISTRIBUCIÓN BINOMIAL DISTRIBUCIÓN NORMAL ECOacción ECUACIÓN 2ºGRADO ECUACIONES EDICIÓN EDITOR ECUACIONES EDITOR TEXTOS CIENTÍFICOS ENTORNOS ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL EVIDENCIAS EXTRAER FACTOR COMÚN FACTORIAL FIBONACCI FORMATOS DE TEXTO FÓRMULA DE HERÓN FORMULARIOS FUNCIONES GAMIFICACIÓN GRAFICADORAS GRAMO HOJA DE CÁLCULO HOMBRES I.M.U.S. IDENTIDADES NOTABLES IMAGEN INECUACIONES INTEGRALES INTERÉS COMPUESTO INTERÉS SIMPLE INTERVALOS JERARQUÍA DE OPERACIONES KENKEN LEMNISCATA LEONHARD EULER LINKS LITRO LOGARITMOS LOGICÓN LÚNULA DE HIPÓCRATES MATERIALES EDUCATIVOS MATRICES MÉTODO DE GAUSS METRO METRO CUADRADO METRO CÚBICO MUESTREO E INFERENCIA ESTADÍSTICA MUJERES MULTIPLICACIÓN MULTIPLICACIÓN CON LLEVADA MULTIPLICACIÓN SIN LLEVADA MÚLTIPLOS DEL GRAMO MÚLTIPLOS DEL LITRO MÚLTIPLOS DEL METRO MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS NOTACIÓN CIENTÍFICA NÚMERO DE ORO NÚMEROS COMPLEJOS NÚMEROS CÓMPLICES NÚMEROS IRRACIONALES NÚMEROS METÁLICOS NÚMEROS RACIONALES NÚMEROS TRIANGULARES PDF PERIODOS DE CAPITALIZACIÓN PEvAU POESÍA POLIEDROS PORCENTAJES POTENCIAS PREMIOS ABEL PREMIOS NOBEL PRIMARIA PROBABILIDAD PROBLEMAS PROGRAMACIÓN LINEAL PROGRESIÓN ARITMÉTICA PROGRESIÓN GEOMÉTRICA PROGRESIÓN RECURSIVA PROGRESIONES PROPORCIÓN DIVINA RACIONALIZAR RADICALES RANGO RECURSOS DE AULA RELOJ ANALÓGICO RELOJ DIGITAL REPRESENTACIÓN DE UNA MULTIPLICACIÓN REPRESENTACIÓN GRÁFICA RESTA CON LLEVADA REVISTAS SECUNDARIA SEGURIDAD EN RED SEMEJANZA SEMIRRECTAS SEXO SIMULACIÓN PROBABILÍSTICA SISTEMA DECIMAL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES SISTEMAS DE INECUACIONES LINEALES SPINNER SUBMÚLTIPLOS DEL GRAMO SUBMÚLTIPLOS DEL LITRO SUBMÚLTIPLOS DEL METRO SUCESIONES SUDOKU SUMA CON LLEVADA SUMAS Y RESTAS DE MEDIDAS SISTEMA MÉTRICO DECIMAL T.A.E. TABLA BINOMIAL TABLA NORMAL TIPIFICADA TABLAS DE MULTIPLICAR TABLAS DE PROBABILIDAD TEOREMA DE LA ALTURA TEOREMA DE PITÁGORAS TEOREMA DE THALES TEOREMA DE VIVIANI TEOREMA DE ZECKENDORF TEOREMA DEL CATETO TERNAS PITAGÓRICAS TIPIFICAR TRIÁNGULO RECTÁNGULO TRIÁNGULOS TRIÁNGULOS SEMEJANTES VALOR ABSOLUTO VÍDEO
Mostrar más