PROBLEMAS SUMAS Y RESTAS CON LLEVADA (MATEMÁTICAS/PRIMARIA)


Problemas:

  • Jacobo preparó 166 galletas con forma de estrella y otras 274 con forma de corazón. ¿Cuántas galletas cocinó Jacobo en total?
  • Irene colecciona postales. Tiene 159 de paisajes y 324 de animales. ¿Cuántas postales tiene?
  • Un mostrador de supermercado tiene dos niveles. En el primero hay 72 latas, y en el segundo, 48. ¿Cuántas latas hay en total en el mostrador?
  • A casa de Elena han llegado tres facturas: la de la electricidad, de 128 €; la del agua, de 45 €, y la del teléfono e Internet, de 92 €. ¿Cuánto pagara la familia de Elena por estas tres facturas?
  • El colegio de María organiza una fiesta. Entre 1º y 2º hay 138 estudiantes, entre 3° y 4º hay 125, y entre 5º y 6º hay 148. ¿Cuántos estudiantes participan en total?
  • Daniel ha cogido un ramo de 19 margaritas, y Begoña, otro con siete flores más. ¿Cuántas margaritas han cogido en total?
  • Ana está en la casilla 74. Primero, avanza treinta y tres casillas y, después, retrocede 26. ¿En qué casilla tiene que colocar la ficha?
  • Paula se comió 16 cerezas; Ana, ocho cerezas más que Paula, y Alicia, doce menos que Ana. ¿Cuántas cerezas comió Alicia?
  • Paco y Luis tienen una bolsa con 4 kilogramos de manzanas, otra con 3 kilogramos de peras, otra con 5 kilogramos de productos envasados y otra con 6 kilogramos de legumbres. ¿Cómo se repartirán la compra para que los dos lleven la misma carga?
  • A Carla le regalaron una bolsa con 15 caramelos. Se comió tres y dio cuatro a su hermano Álvaro. ¿Cuántos caramelos le quedan ahora? Resuelve el problema de dos formas diferentes.
  • En un tren viajan 450 personas. En la primera parada bajan 130 y en la segunda 240. ¿Cuántas personas quedan en el tren?
  • Irene va a recorrer con su tío los últimos 50 kilómetros del Camino de Santiago en tres días. El primer día recorren 15 kilómetros; si el segundo día hacen 19 kilómetros, ¿cuántos kilómetros les quedan para el último día?
  • Laura tiene 62 €, y Jorge, 75 €. Si juntan sus ahorros para comprar un kit de robótica que cuesta 130 €, ¿cuánto les sobra?
  • De las 618 butacas de un auditorio, se han vendido 482. ¿Cuántas butacas quedan libres, aproximadamente?
  • Mi hermano Luis y mi hermana Eva se llevan 7 años. Si Eva, la pequeña, tiene 6 años, ¿cuántos años tiene Luis?
  • Julio ha comprado 12 limones pero pierde 3 de camino a casa. Después, su madre le dice que ha utilizado 4 limones para hacer una tarta pero aún quedan 6 para la cena. ¿Ha hecho bien la cuenta?
  • Una sala de cine tiene 90 butacas. En la taquilla te dicen que hay 84 localidades vendidas. ¿Quedarán entradas para ti y tus 5 acompañantes?
  • Para pagar los zumos y la fruta para una fiesta que costaron 27 euros, Ramón entregó un billete de 50 euros y le devolvieron 26 euros. ¿Están bien las vueltas? ¿Por qué?
  • Iker quiere comprar un regalo de cumpleaños. Cuesta 45 euros, pero él solo tiene 18 euros. ¿Cuánto dinero le falta? ¿Qué podría hacer Iker para ahorrar el dinero que necesita?
  • Laura y Alberto han ido a pasar la tarde al lago. A la salida, el cuentakilómetros de su coche marcaba 23 739 km; a la llegada, 23 782 km. ¿Qué distancia han recorrido?
  • Un avión tiene 210 plazas. Se han vendido 40 billetes a 180 euros cada uno. ¿Cuántas plazas han quedado libres?
  • Beatriz pasó tres pelotas de pimpón de un plato a otro y se le cayeron dos. a) Si cada acierto vale 1000 puntos, ¿cuántos puntos consiguió? b) Si por cada fallo le quitan 150 puntos, ¿cuántos puntos perdió? c) ¿Cuál fue su puntuación final?
  • Manuel consiguió 52 puntos en el juego de tiro al cono; Irene, 76, y Rafa, 40. ¿Cuántos puntos obtuvieron en total?


En la pestaña OJOS encontrarás las Evidencias de las tareas realizadas con mi alumnado así como sus mejores trabajos. En la pestaña BRAZOS , las Reflexiones sobre mi práctica docente. En la pestaña TENTÁCULOS, una recopilación de materiales para la autoevaluación del alumnado, Formularios útiles para tus clases de Matemáticas, relaciones de Actividades sin resolver (con sus soluciones), Problemas tipo resueltosCuestiones teóricas, así como Cuestionarios de Autoevaluación, catalogados por cursos y por unidades didácticas. En la pestaña TINTA, el ARCHIVO completo del blog con todas sus entradas ordenadas cronológicamente. También hay cabida en este sitio para los blogs de aula o portfolios de mis alumn@s en la pestaña CEREBRITOS. Un programa de radio muy particular, Radio Pulpoen la pestaña EN LA ONDA. En la pestaña POR LA BOCA , podrás encontrar Curiosidades MatemáTICas , y en la pestaña VERDADERO O FALSO, podrás ver Demostraciones MatemáTICas con todo rigor. En la pestaña AMARRAS encontrarás Links interesantes de los que poder tirar. En la pestaña SIN RUMBO dispondrás de Citas célebres que te harán reflexionar. En la pestaña LA PECERA, donde podrás disfrutar de varios Escape Room on line. Por último, en la pestaña EXPRIME TU CEREBRO, una colección de acertijos MatemáTICos para todas las edades.

¿Qué buscas?

BINGO CALCULADORAS CAPITALIZACIÓN COEDUCACIÓN COMBINATORIA CONSTANTE DE KAPREKAR CONVERTIDORES CONVIVENCIA COORDENADAS POLARES CUADRADO MÁGICO CUADRADOS PERFECTOS CUESTIONARIOS CUESTIONES CURIOSIDADES DEMOSTRACIONES DERIVADAS DÍA DE ANDALUCÍA DÍA DE PI DIAGRAMAS DE VORONOI DISTRIBUCIÓN BERNOULLI DISTRIBUCIÓN BINOMIAL DISTRIBUCIÓN NORMAL ECOacción ECUACIÓN 2ºGRADO ECUACIONES EDICIÓN EDITOR ECUACIONES EDITOR TEXTOS CIENTÍFICOS ENTORNOS ESTADÍSTICA UNIDIMENSIONAL EVIDENCIAS EXTRAER FACTOR COMÚN FACTORIAL FIBONACCI FORMATOS DE TEXTO FÓRMULA DE HERÓN FORMULARIOS FUNCIONES GAMIFICACIÓN GRAFICADORAS GRAMO HOJA DE CÁLCULO HOMBRES I.M.U.S. IDENTIDADES NOTABLES IMAGEN INECUACIONES INTEGRALES INTERÉS COMPUESTO INTERÉS SIMPLE INTERVALOS JERARQUÍA DE OPERACIONES KENKEN LEMNISCATA LEONHARD EULER LINKS LITRO LOGARITMOS LOGICÓN LÚNULA DE HIPÓCRATES MATERIALES EDUCATIVOS MATRICES MÉTODO DE GAUSS METRO METRO CUADRADO METRO CÚBICO MUESTREO E INFERENCIA ESTADÍSTICA MUJERES MULTIPLICACIÓN MULTIPLICACIÓN CON LLEVADA MULTIPLICACIÓN SIN LLEVADA MÚLTIPLOS DEL GRAMO MÚLTIPLOS DEL LITRO MÚLTIPLOS DEL METRO MÚLTIPLOS Y SUBMÚLTIPLOS NOTACIÓN CIENTÍFICA NÚMERO DE ORO NÚMEROS COMPLEJOS NÚMEROS CÓMPLICES NÚMEROS IRRACIONALES NÚMEROS METÁLICOS NÚMEROS RACIONALES NÚMEROS TRIANGULARES PDF PERIODOS DE CAPITALIZACIÓN PEvAU POESÍA POLIEDROS PORCENTAJES POTENCIAS PREMIOS ABEL PREMIOS NOBEL PRIMARIA PROBABILIDAD PROBLEMAS PROGRAMACIÓN LINEAL PROGRESIÓN ARITMÉTICA PROGRESIÓN GEOMÉTRICA PROGRESIÓN RECURSIVA PROGRESIONES PROPORCIÓN DIVINA RACIONALIZAR RADICALES RANGO RECURSOS DE AULA RELOJ ANALÓGICO RELOJ DIGITAL REPRESENTACIÓN DE UNA MULTIPLICACIÓN REPRESENTACIÓN GRÁFICA RESTA CON LLEVADA REVISTAS SECUNDARIA SEGURIDAD EN RED SEMEJANZA SEMIRRECTAS SEXO SIMULACIÓN PROBABILÍSTICA SISTEMA DECIMAL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES SISTEMAS DE ECUACIONES NO LINEALES SISTEMAS DE INECUACIONES LINEALES SPINNER SUBMÚLTIPLOS DEL GRAMO SUBMÚLTIPLOS DEL LITRO SUBMÚLTIPLOS DEL METRO SUCESIONES SUDOKU SUMA CON LLEVADA SUMAS Y RESTAS DE MEDIDAS SISTEMA MÉTRICO DECIMAL T.A.E. TABLA BINOMIAL TABLA NORMAL TIPIFICADA TABLAS DE MULTIPLICAR TABLAS DE PROBABILIDAD TEOREMA DE LA ALTURA TEOREMA DE PITÁGORAS TEOREMA DE THALES TEOREMA DE VIVIANI TEOREMA DE ZECKENDORF TEOREMA DEL CATETO TERNAS PITAGÓRICAS TIPIFICAR TRIÁNGULO RECTÁNGULO TRIÁNGULOS TRIÁNGULOS SEMEJANTES VALOR ABSOLUTO VÍDEO
Mostrar más